viernes, 30 de septiembre de 2011

La huelga del profesorado a través de los medios de comunicación

En estos días nos podemos encontrar noticias como estas en los diferentes medios de comunicación:

- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado que en la Comunidad de Madrid se ha llevado a cabo un recorte "con letras mayúsculas" en temas educativos, lo que hace que "baje la calidad en la enseñanza".
En su opinión, esto tiene además un problema añadido y es el "trato" que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a los docentes. Por ello, ha dicho que si se lanza un mensaje a la sociedad diciendo: "ustedes son unos vagos", cualquier alumno que vaya a un centro de enseñanza secundaria puede responder al profesor: "qué me dice a mi si el vago es usted". http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110922/54219454334/lissavetzky-cree-que-ha-habido-un-recorte-con-letras-mayusculas-en-educacion-y-eso-baja-la-calidad-d.html

- No tiene sentido que los profesores de Secundaria de Madrid se preparen para provocar un colapso en las aulas porque se les haya aumentado en dos horas semanales su carga lectiva. Es cierto que los profesores merecen un reconocimiento social del que ahora carecen, y que su labor va mucho más allá de las “horas de pizarra”. Pero eso no justifica rechazar el esfuerzo suplementario y razonable que se les exige en este tiempo de crisis. De todas formas, los poderes públicos debieran redoblar sus esfuerzos para explicar sin tapujos lo que nos va a costar a todos salir de la crisis, sin esperar a que sea Europa la que intervenga para descubrir nuestra ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario