domingo, 23 de octubre de 2011

Trasfondo político de las movilizaciones

Después de analizar diferentes noticias respecto al tema tratado, llegamos a la conclusión de que lo único que están haciendo los partidos más importantes del país es una lucha sin miramientos dejando a un lado lo que de verdad importa, la educación. Y es que solo se limitan ha echarse las culpas unos a otros; unos porque habiendo tenido la oportunidad de hacer cambios no los han hecho y otros por que al querer recortar gastos debido a la situación actual del país están recortando de una competencia tan importante. Tanto un partido como el otro no se están dando cuenta de la importancia de estas situación. 
Creemos que si siguen estos cambios llegará un momento en que la educación será accesible solamente para personas de la clase alta quitando así la igualdad de oportunidades.
La educación hoy en día no debería ser objeto de cambio ni excusas para realizar una lucha de poder. La única realidad es que de un sector tan importante como este no deberían producirse tantos recortes y cambios de leyes, decretos... ya que debería estar protegida por una ley parlamentaria en la cual, gobernase el partido que gobernase no podrían producirse cambios continuamente; así, esa ley podría garantizar una educación universal, gratuita y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario