miércoles, 16 de noviembre de 2011

El hombre educado producto de la evolución (I)

EL ORIGEN DEL SER HUMANO
El Ser Humano cuenta con una serie de habilidades y conocimientos que nos hacen diferenciarnos del resto de animales, y que ha adquirido durante la evolución de la especie y en los que ha tomado gran parte la educación.
Gran parte de los acontecimientos más importantes de la historia evolutiva del ser humano se dan en África, más concretamente en Sudáfrica, allí varios investigadores y arqueólogos descubrieron los restos del Australopithecus Afarensis. Estos antecesores son los primeros que se concen con bipedismo, poseían la mitad de la masa encefálica que los humanos, y sobrevivían más por instinto que por inteligencia; vivió un millón de años.
En el siguiente escalón evolutivo se encuentra el Homo Erectus, su cerebro es el doble que el de los anteriores pero se queda en 2/3 partes del humano; estos sí utilizaban la inteligencia, maneja las herramientas, es capaz de dominar el fuego y sobrevivió casi dos millones y medio de años.
Por último está el Homo Sapiens que poseía la capacidad de hablar, crear, dominar el mundo que le rodea, su cerebro era más grande que el de los anteriores y son los últimos antecesores antes de llegar al Ser Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario