viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Una pedagogía equivocada?

Según la opinión de Esperanza Aguirre manifestada  a través de un documento, la LOGSE, promulgada por el PSOE, es la ley de educación más perjudicial de la historia de España ya que los intentos por impulsar la igualdad y la comprensividad entre los alumnos han provocado un descenso del interés y del nivel de conocimientos.
La mayoría del profesorado ha seguido impartiendo la docencia bajo el método tradicional y ha surgido en ellos una desmoralización ante la propuesta educativa.
Esta situación no es exclusiva de nuestro país, pero en los otros países en los que se ha instaurado se realizó un estudio y pudieron restaurar un correcto sistema de estudio.
Detrás de todo esto se encuentra la corriente pedagógica heredada de Rousseau, la cual pretende reemplazar el estudio por el juego motivador, la no necesidad de calificaciones al final del curso y la sustitución de la autoridad académica por la participación. Según este autor la sociedad era culpable de las faltas de sus miembros.
Esperanza Aguirre manifiesta que bajo esta Ley no se tienen en cuenta valores como el mérito individual, el esfuerzo o el afán de superación; además de acusa a su antecesor Marvall de demagogia al proponer éste el fin de los deberes en casa y, según ella, pasaba por alto el espíritu de trabajo y el afán de superación.

Bajo mi punto de vista creo que en el sistema educativo de nuestro país debe formularse la posibilidad de realizar una Ley de Educación Parlamentaria. Además, considero que ante todo debe motivarse al alumnado y no tratarlos de un modo tan severo y pasivo como es el caso de las exposiciones magistrales como instrumento en las aulas. Creo que cuanta más motivación mayor interés por aprender y mejores resultados.

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