- Estudiar los diferentes significados que se tienen del concepto de EDUCACIÓN.
- Conocer las diferencias de la "escuela de ayer" con la "escuela de hoy".
- Analizar la relación de los buenos resultados académicos con la idea de EDUCACIÓN.
- Estudio de la importancia de los distintos agentes educadores.
- Conocer las distintas visiones de lo que es la escuela.
- Establecer definiciones sobre hombre/mujer educados.
- Establecer las dimensiones de las cuales se encarga la EDUCACIÓN.
- Estudiar los conceptos de la educación formal, no formail e informal, sacar conclusiones y relacionarlas con las tareas e influencias de cada una.
HERRAMIENTA UTILIZADA
Para la demostración de los objetivos anteriormente mencionados hemos elaborado una encuesta que cuenta con 10 preguntas abiertas, estará dirigida a sujetos entre los 23 y los 56 años de edad, la mayoria de ellos tienen relación directa con el mundo educativo. Creemos que es el método más rápido y eficaz para conocer la opinión de la sociedad. A continuación le mostramos una copia del cuestionario:
ENCUESTA SOBRE EDUCACIÓN
Edad: | | Sexo: | | Profesión: | |
1. ¿Qué es para ti la educación?
|
|
|
|
|
2. ¿Cómo era la escuela en tu tiempo? (el edificio, si era mixta o no, los maestros, la decoración del aula, si era religioso o no...).
|
|
|
|
|
3. ¿Sacar buenas notas es signo de educación?
|
|
|
4. Dentro de la educación, ¿qué papel juegan los padres?
|
|
|
¿Y los docentes?
|
|
|
5. ¿Ves a la escuela como una máquina productora de futuros trabajadores o como una evolución personal e intelectual?
|
|
¿Por qué?
|
|
|
6. ¿Qué entiendes por el hombre y la mujer educados?
|
|
|
|
|
7. Según tu opinión, ¿de qué dimensiones se ocupa la educación?
|
|
|
|
|
|
8. ¿Tiene la educación formal la tarea de formar o de informa
|
|
|
|
|
|
9. ¿En qué medida crees que influye el entorno y la sociedad en la educación informal?
|
|
|
|
|
|
10. Para finalizar, ¿qué actividades o tareas crees que son las más adecuadas para una correcta educación no formal?
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario