viernes, 21 de diciembre de 2012

MI DIARIO DE PRÁCTICAS - SEMANA 7

Última semana en el cole... una semana que fue muy ajetreada ya que, excepto el martes, cada día hemos realizado una salida o actividad diferente. 

El martes estuvimos realizando actividades en el cuaderno. Los que tienen el nivel de Primaria estuvieron haciendo un dictado sobre la Navidad y otro sobre palabras con -ll para después realizar una serie de ejercicios como escribir más palabras que contengan -ll o escribir frases con esas palabras. Los que tienen nivel de Infantil estuvieron trabajando ortografía y las sílabas pa- pe- pi- po- pu-, estos alumnos necesitan más atención de la profesora que el resto ya que los demás realizan las tareas de manera más autónoma e independiente. Después estuvieron trabajando matemáticas, cada uno a su nivel. y la última hora antes del comedor comenzamos a hacer nuestro propio árbol de Navidad (actividad diseñada por mí que está recogida en el Ambito 6 de la memoria del Prácticum I).

El resto de días hemos tenido alguna excursión o actividad que nos ha ocupado la mayor parte de la jornada escolar. El lunes estuvimos visitando los belenes de Toledo junto con el resto de clases de nuestro ciclo y el 2º ciclo de EBO, hemos realizado una pequeña ruta visitando belenes como el de la Academia de Infanteria, y el de la Ermita de la Virgen de la Estrella por algunas zonas concretas de la ciudad y de su casco antiguo. Además, aprovechando que estábamos en la Academia de Infantería hemos podido visitar una sala donde están unas maquetas de la Academia y del terreno de la ciudad de Toledo.

El miércoles fue la función de Navidad, desde primera hora todos hemos ido a la sala Thalia del barrio de Santa María de Benquerencia, que está situada a escasos metros del centro, y guardando el orden asignado se han llevado a cabo las representaciones de los profesores, de los diferentes ciclos y la nuestra. También se ha hecho un pequeño homenaje a una trabajadora de la limpieza que llevaba 10 años en el colegio y ya se jubilaba y a una madre de dos alumnos del centro que además es la presidenta del AMPA. Después nos hemos dirigido al colegio y hemos dedicado, después del recreo, una hora para realizar un poco de trabajo en el aula.

El jueves celebramos Nochevieja en el cole... tuvimos las doce campanadas con las correspondientes uvas retransmitidas por el canal de radio del centro y los encargados de conducirnos en "la entrada al nuevo año" fueron nuestros propios Ramón García y Ana Obregón. Después de las doce campanadas tuvimos cotillón y baile en la sala de usos múltiples donde todos pudieron disfrutar de un buen ambiente y pasar un rato divertido. Este día también los alumnos de prácticas llevamos un aperitivo para compartirlo con todo el personal del centro en la sala de profesores y agradecerlos de esta forma su buena acogida en estas semanas.

Los Reyes Magos llegaron al colegio el viernes... Tres alumnos de prácticas fueron los encargados de convertirse por un día en sus Majestades de Oriente. El reparto de regalos se organizó en tres turnos, primero fue el primer ciclo de EBO, después el segundo ciclo de EBO y finalmente el ciclo de TVA... todos estaban muy ilusionados porque habían recibido los regalos de parte de los Reyes. Es muy gratificante ver como con muy poco se les puede hacer felices a los niños.
Los regalos fueron comprados por el AMPA.

En los ratos libres que nos dejaron estos actos los dedicamos para realizar Christmas para felicitar a las familias, el árbol de Navidad propio para decorar la clase, la carta a los Reyes Magos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario