lunes, 5 de noviembre de 2012

MI DIARIO DE PRÁCTICAS - Día 1

Hoy ha sido un día de nuevas experiencias y de comienzo de una nueva etapa en mi vida: el comienzo del Practicum I y con ello el comienzo de la vida diaria en el CPEE "Ciudad de Toledo".

La acogida en el centro ha sido maravillosa todo el mundo es encantador, los profesionales que trabajan en él están siempre dispuestos a ayudarte y los alumnos son unas personas muy especiales en todos los sentidos y desde que nos han visto todos nos han saludado y han venido a conocernos.

Durante las primeras horas hemos tenido una reunión con nuestros coordinadores de prácticas del centro. En ella nos han asignado los tutores y aulas que tendremos cada uno, nos han dado unas sencillas explicaciones y a continuación nos han llevado a dar una ruta por el cole para conocerlo mejor. Es un centro bastante grande que está estructurado en varias zonas: en un lado está la zona de la piscina, sala de estimulación, salas de vídeo...; en otro lado hay un pasillo donde se encuentran las aulas; en otro, está la enfermería, lavandería, comedor y aula hogar; además hay módulos que se utilizan como clases y, en la parte superior, existen más aulas y una zona de residencia. 

El personal que compone este centro es: profesores de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Música y Educación Física; ATEs, fisioterapeutas, enfermeras, orientador, gobernante, logopeda, personal de limpieza, personal de comedor y cocina, y otros profesionales que están en la zona de la residencia.

En las tres primeras semanas yo estaré trabajando con 5 alumnos motóricos  que tienen entre 7 y 14 años. Ninguno de los chicos habla ni se comunican, únicamente emiten sonidos y ruidos. Todos están en sillas de ruedas adaptadas menos una que se desplaza ella sola de un lugar a otro aunque con alguna torpeza. Estoy muy contenta con la clase que me ha tocado y con la tutora porque aunque las cosas que se pueden realizar son muy limitadas es muy gratificante ver un ligero progreso en cualquiera de nuestros chicos, además de las horas dedicadas a trabajo en clase, logopedia y estimulación tenemos otros momentos como es el de lavarse las manos antes de comer y la hora del comedor en donde estamos con los chicos ayudándolos.

La experiencia que he tenido hoy en este nuevo mundo me ha gustado mucho y estoy deseando vivir al máximo el día a día en este centro. TENGO GANAS DE APRENDER ya que no hay que olvidar que VENIMOS A APRENDER Y A DESAPRENDER. 

Me despido con una frase que está colgada en mi aula: AUNQUE NO HABLEMOS, TENEMOS CORAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario