viernes, 16 de noviembre de 2012

MI DIARIO DE PRÁCTICAS - SEMANA 2

Como ya he explicado la rutina de todos los días de la semana, a partir de ahora comenzaré a redactar mi día a día en el centro por semanas resaltando los aspectos que más me han llamado la atención y que sean más relevantes para el interés de estas prácticas.

La segunda semana en el colegio ha sido, por lo general, bastante tranquila. Ya en las reuniones de ciclo se empiezan a hablar de los detalles de la actuación para el festival de Navidad y se está decidiendo qué hacer y cómo hacerlo. Otros temas que se tratan en la reunión de ciclo es el de la realización de jornadas para la educación vial con los alumnos, un proyecto que ha sido llevado a cabo otros años y que ha dado buenos resultados pero este año los organizadores de estas actividades están poniendo algunas pegas para poder llevarlas a cabo en el centro como otros años, esto impide la realización de las actividades al alumnado de este ciclo ya que ellos siempre las realizaban en el centro y los mayores salían fuera a su propio parque de educación vial. 

Por otro lado, las crisis epilépticas de una de las alumnas son muy continuas  La tutora me ha explicado que hasta que no la controlen bien la dosis de la medicación seguirán dándole ya que le comenzaron hace menos de un año y todavía no lo tienen controlado. Las crisis de esta alumna son muy cortas pero muy continuas, cuando sufre alguna crisis sus extremidades se extienden y se ponen rígidas, y se le cae la cabeza hacia abajo, unos segundos después estos síntomas cesan pero le dejan secuelas como desorientación, somnolencia y babeo continuo. La tutora intenta que después de las crisis no se duerma y se mantenga despierta pero hay veces que es imposible conseguirlo.

En el comedor hay días en los que yo le doy de comer a la alumna y cada vez, tanto ella como yo, nos vamos acostumbrando mejor la una a la otra y solemos acabar pronto con la comida. Siempre que yo le doy la comida, la tutora está supervisando. La alumna tiene buen apetito, a diferencia de otra alumna de la clase que hay días que se niega a comer.

Esta semana, la hora de los viernes dedicada a juegos y canciones, la hemos realizado en la sala de usos múltiples ya que allí está la pizarra digital y se pueden reproducir mejor los vídeos de las canciones y todos los alumnos de las tres clases de motóricos que nos juntamos pueden verlo y disfrutar juntos. Hemos estado tratando en esta hora el tema de las partes del cuerpo y yo he estado más con una de las alumnas enseñándola dónde está la nariz, la boca y los ojos, después de varias repeticiones he conseguido que cuando la pregunto ¿dónde esta la nariz? ella, con su dedo, se dirija hacia mi nariz e indique dónde está. Es un logro que me ha llenado de alegría y que seguiré trabajando para que no se le olvide.

Me llevo una muy buena impresión de esta semana ya que he conseguido, a través del trabajo y las repeticiones, que una alumna aprenda dónde esta la nariz y que otra en la hora del comedor se adapte a mi. Este colegio me está causando muy buenas sensaciones y todos los miedos que tenía el primer día ya han desaparecido por completo y se han convertido en alegrías y motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario