viernes, 30 de noviembre de 2012

MI DIARIO DE PRÁCTICAS - SEMANA 4

Como se acerca el festival de Navidad y todos están preparando alguna pequeña actuación, los alumnos de prácticas también hemos querido participar en él y así dejar nuestro particular granito de arena. Vamos a realizar un pequeño teatro con luz negra, aprovechando el proyecto de los Continentes vamos a elaborar un guión en el que Pat "el cartero" vaya por los diferentes continentes buscando a los Reyes Magos para entregarlos las cartas de los alumnos  y llevarlos al colegio Ciudad de Toledo. Para poder realizar todo lo necesario para la actuación, quedamos todos los recreos para preparar todo y repartir los papeles.

Cuando doy el almuerzo a una de las alumnas me he fijado en que hace gestos para pedirme que la de más. Mientras que se come lo que tiene en la boca yo espero con el resto para dárselo poco a poco y cuando ella termina de comérselo me indica con su mano que quiere que la de otro trozo más. No sé si es casualidad pero me llama mucho la atención que lo haga. De igual manera, he estado observando como otra de las alumnas cuando emite sonidos parece que llama a uno de sus compañeros así que lo he comentado con la tutora y la AL y me han dicho que sí que parece que lo llama pero que no están seguras de que sea exactamente eso lo que quiera decir ya que no está muy clara la pronunciación. 

A la alumna que le daban tantas crisis epilépticas le han cambiado la dosis de la medicación para ver si así son capaces de controlarlas y no le dan tan continuamente pero, de momento, no hemos notado ningún cambio en ese aspecto.

A raíz de los episodios de crisis nerviosas que le daban a una de las alumnas en las que se llegaba a autolesionar, la tutora junto con la fisioterapeuta se pusieron en contacto con la familia para instalar en la silla unos anticuerpos que frenen la silla en caso de caída. A pesar de eso los episodios siguen dándose y ha cogido como hábito autolesionarse para conseguir lo que quiere que en este caso es bajar a la colchoneta para interactuar y jugar con su compañera.

En general no ha sido una semana muy movida pero siempre puedo sacar provecho a cada momento dentro de este centro. Gracias a todos los profesionales estoy cultivándome para mi futura profesió ya que estoy aprendiendo muchos métodos de trabajo y también estoy conociendo muchos síndromes y discapacidades que no conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario